Retroceder   PkParaíso Foros > Videojuegos Pokémon > Aventuras en Alola: Pokémon Sol/Luna y Ultrasol/Ultraluna

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16/12/2016, 18:59 PM   #1
Wezky
⚡⚡⚡⚡⚡

Registro: 28 Jun, 10

Medallero

Predeterminado [Guía] Entrenamiento de EVs

/!\ Esta guía va dirigida a gente que esté algo familiarizada con la crianza competitiva de Pokémon, si no es así os recomiendo empezar por aquí.

Hola a todos. Muchos de nosotros estábamos acostumbrados al Super Entrenamiento de XY, pero esta función ya no está disponible.
Como todavía no hay mucha información al respecto vengo a traeros una pequeña "guía" de como entrenar (y resetear) fácilmente los Puntos de Esfuerzo o EVs en Pokémon Sol y Luna.

• ¿Cómo comprobar los EVs que tiene mi Pokémon?

Podemos visualizar fácilmente los EVs que tienen nuestros Pokémon entrando a los datos del propio Pokémon desde el menú.

Una vez aquí se nos mostrará un gráfico con los stat totales del Pokémon pero si pulsamos el botón Y el gráfico cambiará y pasará a mostrar los EVs.

Podemos ver como aparecen los stat base en amarillo y los EVs que se le han repartido en azul. Si ya se han repartido todos los puntos de esfuerzo aparecerán en color azul, de lo contrario serán de un color naranja claro.
    Cuando un stat alcance su máximo numero de EVs (252) aparecerá brillando.

• ¿Cómo resetear los EVs de mi Pokémon?

Hay dos maneras muy sencillas de resetear los EVs, podemos hacerlo mediante bayas o desde la Festiplaza.

- Mediante bayas:

Es tan sencillo como buscar las bayas que tienen este efecto (Aparecen en el montón de bayas en la Ruta 10) y dárselas a nuestros Pokémon hasta que los valores estén a nuestro gusto.

• Baya Grana: Reduce PS.
    • Baya Algama: Reduce Ataque.
    • Baya Ispero: Reduce Defensa.
    • Baya Meluce: Reduce Ataque Especial.
    • Baya Uvav: Reduce Defensa Especial.
    • Baya Tamate: Reduce Velocidad.

Nota: Estas bayas también aumentan la amistad, así que nos serán útiles si tenemos algún Pokémon que evolucione con este método.

- Mediante la Festiplaza:

Si contamos con el establecimiento Almas Gemelas en nuestra Festiplaza podremos comprar ciertas chucherías con un efecto similar al de las bayas. Cuanto más alto sea el nivel del establecimiento más objetos tendremos disponibles y más poderosos serán estos.

Si no tenemos este establecimiento tendremos que seguir subiendo de nivel la Festiplaza hasta que nos lo ofrezca Chris o bien comprárselo a alguien que sí lo tenga.

• ¿Cómo dar EVs a nuestros Pokémon?

Podemos repartir EVs de tres formas muy sencillas, mediante el método tradicional, con ayuda del PokéResort o desde la Festiplaza.

- Método tradicional:

Se trata de buscar a ciertos Pokémon salvajes que nos den puntos de esfuerzo en el stat deseado al derrotarlos. Os dejo los que considero más sencillos:

• Aumentar PS: Caterpie. (Ruta 1, 1EV)
    • Aumentar Ataque: Pikipek. (Ruta 1, 1EV)
    • Aumentar Defensa: Roggenrola (Colina Dequilate, 1EV) o Torkoal (Ruta 12, 2EVs)
    • Aumentar Ataque Especial: Magnemite (Escuela de Entrenadores, 1EV) o Oricorio (Jardines de Melemele, 2EVs)
    • Aumentar Defensa Especial: Tentacool (Mar de Melemele, 1EV)
    • Aumentar Velocidad: Wingull (Ruta 1, 1EV)

Para acelerar el proceso podemos beneficiarnos de las Cadenas SOS ya que, al parecer, cada vez que un Pokémon pide ayuda los EVs obtenidos de cada Pokémon se multiplican por 2. A esto podemos añadirle los bonus por Pokérus y/o los objetos "Recios".

• Pesa Recia: +8 EVs en PS al final de cada batalla.
    • Brazal Recio: +8 EVs en Ataque al final de cada batalla.
    • Cinto Recio: +8 EVs en Defensa al final de cada batalla.
    • Lente Recia: +8 EVs en Ataque Especial al final de cada batalla.
    • Banda Recia: +8 EVs en Defensa Especial al final de cada batalla.
    • Franja Recia: +8 EVs en Velocidad al final de cada batalla.

Estos objetos podemos comprarlos en el Estadio Royale a cambio de 16 Puntos de Batalla cada uno.

Cita:
    Información adicional sobre las Cadenas SOS aportada por ReiIzumi:

Si tu pokémon tiene pokérus (duplica los EV finales obtenidos) y el objeto recio correcto (suma 8EV a esa estadística), al debilitar un pokémon de los que dan 1EV obtienes:
    (1+8)*2=18EV

Además, en cadenas SOS si debilitas a 2 pokémon, este segundo pokémon y los siguientes te dan el doble de lo que obtendrias normalmente (18*2=32EV), pero además el primero que solo te debería dar 18EV también se duplica aportando 32.
    Esto nos da la siguiente tabla según la cantidad de pokémons que debilitemos en una cadena:
    18*1=18 (sin usar cadena)
    36*2=72
    36*3=108
    36*4=144
    36*5=180
    36*6=216
    36*7=252

Esto significa que obtendremos el máximo de EV solo con derrotar a 7 pokémons en cadena.
    Si además usamos el Repartir experiéncia, podemos llevar 1 pokémon para hacer la cadena (el tipico de falsotortazo) + 5 crías que quieras que suban la misma estadística, todos con sus objetos correctos, los subirias al 252EV en un momento, todos de golpe.
    Nota: Cuidado con el Repartir Experiencia, ya que, si está activo transmitiría EVs a todos los Pokémon del equipo y podríamos repartir algún valor erroneamente.

- Método del PokéResort:

Este posiblemente sea el metodo más sencillo y preciso pero tambien es algo lento. Para hacerlo necesitaremos tener el Cayo Activo al nivel 3, una vez lo tengamos podremos dejar Pokémon alli para que vayan adquiriendo EVs ellos solitos.

Es tan sencillo como seleccionar los Pokémon que queremos entrenar y decidir a que estadística le daremos los EVs.

Nos preguntará cuantas sesiones queremos que dure el entrenamiento. Pues bien, una sesión equivale a 4 EVs en el stat seleccionado.
    De este modo podemos calcular cuantas sesiones necesita nuestro Pokémon para alcanzar el numero de EVs deseado. Por ejemplo, si queremos otorgarle el máximo de EVs a un stat necesitaremos 252 / 4 = 63 sesiones.

Dentro de 31 horas y media tendré a mi Rowlet con 252 EVs en Ataque. Puede parecer mucho tiempo pero si le dejamos unas cuantas Pokéhabas podemos reducirlo considerablemente. Este método es genial para gente vaga como yo o gente que aun se pierda un poco con estos temas. Si no tenéis prisa desde luego es la mejor opción.

- Método de la Festiplaza:

No voy a hacer mucho hincapié en este ya que me parece el método más ineficiente y costoso con diferencia.
    Se trata de comprar artículos en diferentes establecimientos que aumentan los EVs automáticamente.
    El problema de esto es que se requerirían un montón de Festimonedas y tener la Festiplaza al máximo para que resulte viable.

Aun así, si queréis investigar y usar este método, sois libres de hacerlo. ;)

PD: Perdón por las imágenes pero como no soy Youtuber no tengo capturadora... (?)
PD2: Los Pokémon de las imágenes los he escogido al azar, no me llaméis noob si están mal entrenados y tal... (?)

Mi base secreta 

Última edición por Wezky; 25/08/2017 a las 04:39 AM
Wezky esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/2016, 16:22 PM   #2
ReiIzumi
Member

Registro: 11 Jul, 14
Predeterminado

Una guía genial, yo estoy escribiendo la de crianza y me ahorras escribir esta parte, además yo ni siquiera iba a poner la parte del poké resort y el festi plaza ;P

Voy a añadir algún dato más especifico en la obtención de EV en cadenas:
Si tu pokémon tiene pokérus (duplica los EV finales obtenidos) y el objeto recio correcto (suma 8EV a esa estadística), al debilitar un pokémon de los que dan 1EV obtienes:
(1+8)*2=18EV

Además, en cadenas SOS si debilitas a 2 pokémon, este segundo pokémon y los siguientes te dan el doble de lo que obtendrias normalmente (18*2=32EV), pero además el primero que solo te debería dar 18EV también se duplica aportando 32.
Esto nos da la siguiente tabla según la cantidad de pokémons que debilitemos en una cadena:
36*2=72
36*3=108
36*4=144
36*5=180
36*6=216
36*7=252

Esto significa que obtendremos el máximo de EV solo con derrotar a 7 pokémons en cadena.
Si además usamos el Repartir experiéncia, podemos llevar 1 pokémon para hacer la cadena (el tipico de falsotortazo) + 5 crías que quieras que suban la misma estadística, todos con sus objetos correctos, los subirias al 252EV en un momento, todos de golpe.
Antiguo 19/12/2016, 17:35 PM   #3
Wezky
⚡⚡⚡⚡⚡

Registro: 28 Jun, 10

Medallero

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ReiIzumi Ver Mensaje
Una guía genial, yo estoy escribiendo la de crianza y me ahorras escribir esta parte, además yo ni siquiera iba a poner la parte del poké resort y el festi plaza ;P

Voy a añadir algún dato más especifico en la obtención de EV en cadenas:
(1+8)*2=18EV

36*2=72
36*3=108
36*4=144
36*5=180
36*6=216
36*7=252

Muchas gracias por el aporte. ;)
Ahora mismo actualizo con tu información.

Mi base secreta 

Wezky esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/12/2016, 22:28 PM   #4
ReiIzumi
Member

Predeterminado

He creado un mapa de pokémons útiles para entrenar los EV, me he basado en:
- Todos den 1EV para simplificar cálculos
- Estén en la isla de Melemele y cerca de un centro pokémon, así es más rápido llegar y no hay que dar tantas vueltas

Este es el mapa y la URL:
Antiguo 21/12/2016, 10:20 AM   #5
Kuray
Drako loco

Registro: 09 Jul, 15

Medallero

Predeterminado

¡Gracias por los aportes!

Solo una pequeña corrección sobre el mapa, Carbink da 1 EV de defensa y 1 EV de Def. esp.
Antiguo 21/12/2016, 11:59 AM   #6
ReiIzumi
Member

Predeterminado

No recordaba los pokémon que daban EVs en más de un sitio, ¡gracias!
Ya está actualizada la imagen.
Antiguo 04/11/2017, 01:52 AM   #7
Soy_pelanzios1.2
Junior Member

Registro: 04 Nov, 17
Question

Hola soy nuevo aquí en el foro...solo quiero asegurarme que si después de entrenar a tope tu pokémon con todos los objetos correctos , con repartir experiencia y usando la cadena de SOS. Ya que no sube más después de 252 .puedo entrenar a mi pokemon normalmente con pokemon que no suba esa estadísticas?...
Por ejemplo mi Yungoos(destaca en ataque). Con 252 gracias al entrenamiento (solo ha peleado con pokemon PE en ataque). Como ya no se puede subir EV ,puede ya pelear normal con otros pokemon que no suba ese Stat(Ataque, en este caso)?

Espero respuesta y saludos. Encantado de estar aquí.
Soy_pelanzios1.2 esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 05/11/2017, 20:42 PM   #8
Lugias
Nohrian scum!

Registro: 06 May, 10

Medallero

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Soy_pelanzios1.2 Ver Mensaje
Hola soy nuevo aquí en el foro...solo quiero asegurarme que si después de entrenar a tope tu pokémon con todos los objetos correctos , con repartir experiencia y usando la cadena de SOS. Ya que no sube más después de 252 .puedo entrenar a mi pokemon normalmente con pokemon que no suba esa estadísticas?...
Por ejemplo mi Yungoos(destaca en ataque). Con 252 gracias al entrenamiento (solo ha peleado con pokemon PE en ataque). Como ya no se puede subir EV ,puede ya pelear normal con otros pokemon que no suba ese Stat(Ataque, en este caso)?

Espero respuesta y saludos. Encantado de estar aquí.
Yo tengo menos idea de competitivo que Falete de gimnasios, pero bueno, esto lo sé [?]

Puedes pelear contra otros Pokémon sin problemas, sí. Una vez que has subido un EV a tope, no se te descuadrará. Eso sí, si peleas contra otro que suba otra estadística que no sea el ataque, como pones en el ejemplo, sí que te subirá ese Stat.

Lugias esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 08/11/2017, 09:53 AM   #9
Soy_pelanzios1.2
Junior Member

Registro: 04 Nov, 17
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Lugias Ver Mensaje
Yo tengo menos idea de competitivo que Falete de gimnasios, pero bueno, esto lo sé [?]

Puedes pelear contra otros Pokémon sin problemas, sí. Una vez que has subido un EV a tope, no se te descuadrará. Eso sí, si peleas contra otro que suba otra estadística que no sea el ataque, como pones en el ejemplo, sí que te subirá ese Stat.

Muchas gracias ..ya voy más seguro ..solo me falta un Ditto 5IV y guay ...aunque tengo uno de 3IV me vale igual?

Otra pregunta es verdad ..si tu pokemon no tiene el pokerus ..¿cuantas sesiones necesita?

Última edición por Lugias; 19/11/2017 a las 19:11 PM Razón: Doble post
Soy_pelanzios1.2 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación