Retroceder   PkParaíso Foros > Pokémon > Pokémon Trading Card Game

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15/07/2017, 02:45 AM   #1
Edderkop
RnB Love

Registro: 17 May, 15
Predeterminado ¡¡Dudas sobre eventos de TCG!! [Resuelto]

Muy buenas noches.
Resulta que recientemente (desde la final que se celebró en Norteamérica y fue retransmitida por Pokémon en Twitch), me ha picado muchísimo el gusanillo por este juego de cartas. Me he emocionado tanto que me he comprado el deck temático "Potencia Pikachu", tengo una adicción con comprar sobres y juego al TCGO casi todos los días.
Entonces me enteré (sí, llevo toda mi vida jugando a los videojuegos y jamás en la vida me enteré de esto, no lo pensé) de que hay eventos de Pokémon en España de ambas categorías y es más aún, cerca de donde vivo yo. Por lo tanto, estoy muy emocionado e interesado xD
Después de soltar todo este rollo que necesitaba soltar, mis preguntas son:
¿Creéis que me sería muy difícil ganar algunas partidas con mi mazo de Potencia Pikachu? Puedo cambiarle algunas cartas por otras que sólo requieran energía blanca, pero ahora mismo no sé de cuantas dispongo así... Por cierto, mi mazo es Planta/Eléctrico.
Y a raíz de pensar en cambiar cartas surge mi siguiente duda: ¿en los eventos también están clasificadas las partidas como en el TCGO? Es decir, mazo temático contra mazo temático, y así... Supongo que no, pero es que no me va a hacer mucha gracia encontrarme con un porrón de Pokémon EX como me pasa en el Online si juego con un mazo personalizado xD
Y mi última duda va sobre las ligas Pokémon... ¿Cómo funcionan exactamente? ¿Todas aportan CP? Porque mi idea es ir a tope hacia el mundial de 2018 o en adelante, ¿los CP que se ganasen antes de que se celebre el mundial de este año hacia dónde van? Y qué es una Premier y por qué siempre pone que está sancionado xD
Disculpad tantas dudas porque ya sabéis, apenas hace una semana que me ha atrapado este juego :-O
¡Un saludo! :-P

PD: Vuelvo al foro, que he estado, uh, 2 años inactivo, aunque a nadie le importe x'))

Última edición por Edderkop; 15/07/2017 a las 20:05 PM Razón: Resuelto.
Edderkop esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/2017, 11:38 AM   #2
Jakub
Administrador

Registro: 23 Jan, 10
Predeterminado

Buenas Edderkop!

Yo en su día empecé a jugar en torneos de TCG con una baraja temática (la de Sylveon en concreto). Jugábamos 4 partidas por la mañana en suizo, y como mucho ganaba una xD No sé cuánto nivel hay en tu zona (yo jugaba en el Metrópolis Center de Madrid, y ahí estaban algunos de los mejores jugadores de España) y con una baraja temática no tienes posibilidad de ganarles, pero yo me divertía igualmente viendo todos esos mazos xD

El formato en el que se juega normalmente es el Estándar. Este formato incluye ahora mismo las expansiones a partir de XY - Duelos Primigenios, y cada septiembre se van quitando expansiones viejas. En un par de meses sólo se podrán usar cartas que hayan salido en XY - Turboimpulso en adelante, pero de momento con tu baraja no tienes problemas, pues todas tus cartas están incluidas en ambos formatos (las barajas temáticas suelen incluir cartas de expansiones más viejas, pero en tu caso todas han sido reeditadas, es decir, sacadas otra vez en una expansión más nueva, así que se permite jugarlas). Está también el expandido, que incluye todas las cartas de Blanco y Negro en adelante, pero ese se juega mucho menos. De barajas temáticas me temo que casi no he visto torneos presenciales xD

Yo hace ya unos dos años que dejé de ir a estos eventos, pero en tu caso empezaría siendo apalizado y poco a poco haciéndome con algunas cartas para mejorar mi mazo (fue lo que hice yo, y tras los meses seguí abriendo sobres y comprando las cartas que quería para hacerme mazos mucho mejores, y acabé construyendo un mazo que ganaba casi siempre y gané un torneo con él!). Seguramente también haya también jugadores capaces de dejarte mazos muy competitivos y así podrás notar mejor la diferencia de velocidad y potencia que hay con los temáticos.

Los CPs que ganases antes del mundial dejan de valer para el mundial del año siguiente, así que tendrás que empezar de cero. Mientras que las ligas no sé cómo se dan los CPs, pero en los premiers/league challenges recibirás más CPs mientras mejor puesto consigas.

En resumen, con un mazo temático no vas a llegar muy lejos; los mazos buenos buenos te pueden salir por alrededor de 200 euros. No sé cómo está el nivel en tu zona, pero yo tenía desde jugadores que venían con sus barajas temáticas a jugadores capaces de ganar torneos grandes, así que nos divertíamos bastante.

Espero haber sido de ayuda tras todo este tochaco xD
Antiguo 15/07/2017, 12:34 PM   #3
Edderkop
RnB Love

Registro: 17 May, 15
Predeterminado

Antes que nada, ¡muchísimas gracias por la respuesta tan extendida! :D Para ser sincero no me esperaba tanta dedicación en la respuesta xD

Pues mira, yo tampoco tengo ni idea de qué nivel habrá por esta zona, resido en Torrevieja, pero voy a ir al torneo que hacen en Elche, y bueno, no me espero tampoco muchos jugadores xD pero igual me va a gustar muchísimo la experiencia seguro, aunque me caguen a palos. (?)

Y eso de que quitan cada Septiembre expansiones viejas lo desconocía... Es decir, sé que no todas son válidas a día de hoy, pero es que me estoy inflando a comprar paquetes de Turbolímite porque los tienen de oferta y menuda cagada sería que tan rápido se me invaliden TODAS las que tengo xD () Bueno, menos la baraja temática.

Entonces sería mejor que me consiguiera más energías distintas e incluir otros Pokémon... Pasa que no sé cuál es la cantidad recomendable de cada tipo de carta D-: Por ejemplo, hace poco me ha salido un Ho-oh EX, y pensaba incluirlo porque la verdad se ve muy tocho.

Respecto a lo de los CP, ¡no pasa nada! Es decir, este va a ser mi primer contacto con un evento de Pokémon, espero disfrutarlo, aprender de la experiencia y mejorar para cuando empiece la siguiente temporada 8)

Iré con mi mazo de Pikachu con algunos implantes a ver qué tal c: ¡quizás haga un tema relatando mi experiencia!

Pues nada, muchas gracias por la ayuda, de veras que ha sido útil xD Me has sacado todas las dudas de golpe. ¡¡Un saludo!! :D

PS: Bonito el Butterfree ese que tienes en el perfil, qué buen gusto. (??)

Última edición por Edderkop; 15/07/2017 a las 13:26 PM Razón: El mismo error desde hace 6 años.
Edderkop esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
dudas, liga, tgc

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación