Retroceder   PkParaíso Foros > Zona del Artista > Fan Fiction

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18/12/2016, 17:04 PM   #1
Lugias
Nohrian scum!

Registro: 06 May, 10

Medallero

Predeterminado Relatos: ¡Historias en Alola!

Llevas preparando las maletas desde hace semanas y tachando días en el calendario. Y, finalmente, llega el día: ¡os vais de vacaciones a Alola por Navidad!

No puedes esperar. Te esperan la playa, las malasadas, un montón de Pokémon desconocidos... Y, vaya, unas cuantas muchísimas horas de viaje en barco.

En teoría, viajas de noche, por lo que tanto tú como tus amigos deberíais estar durmiendo y eso haría el viaje más corto. Pero estáis muy emocionados por estas vacaciones. Al fin y al cabo, lleváis currando todo el año y estáis hasta las narices. Necesitáis desconectar.

Uno de tus amigos tiene una gran idea: contar historias para hacer que las horas pasen más rápido.

Haciendo acopio de todo tipo de patatuelas, bollitos industriales, batido de chocolate, galletas, regalices, gominolas y todo tipo de caca de la vaca nada saludable que conseguís en la máquina de vending, os acomodáis en uno de los camarotes y contáis historias por turnos. ¿Será la tuya la mejor?

En esta ocasión, el concurso será un concurso de relatos. Es decir, contará con una única fase. No habrá, por tanto, un mínimo de participantes.
Los relatos a presentar serán deberán tener 1000 y 5000 palabras. La temática será libre. No obstante, para hacerlo más interesante, cada relato deberá hacer referencia a cada una de las siete generaciones de la saga Pokémon. Mientras más referencias haya y/o más originales sean, más puntuación conseguiréis.
NOTA: las referencias no tienen por qué ser directas. Podéis hablar de que "la fortuna de alguien sea mayor que miles de diamantes y perlas", por ejemplo.

El plazo de inscripción y presentación estará abierto desde el día de presentación del post hasta el día 6 de enero de 2017 a las 23:59 (hora peninsular española). Los resultados se presentarán el día 14 de enero de 2017.

Los jueces serán Nobo Solitairo, Kenta y Lugias.

Los relatos deberán presentarse en el subforo de Fan Fiction, acompañados de la etiqueta [AN] y de su respectivo tema de comentarios en el subforo correspondiente. De igual forma, os recomendaría que pusiérais el link a vuestro relato en este tema, para asegurarse de que todo el mundo ha participado.

La valoración se hará de la siguiente manera:

Cita:
Forma (50%)
>Ortografía y gramática (60%)
>Técnica narrativa (40%)

Fondo (50%)
>Trama y desarrollo (70%)
>Originalidad (30%)
Se hará una media de las valoraciones y, además, cada juez dará una opinión personal sobre el escrito.

• Como es habitual, aplicarán tanto las normas generales del foro como las del subforo de Fan Fiction
  • Sobra decir, supongo, que el plagio del relato y/o de personajes de otras personas está terminantemente prohibido.
  • La obra debe ser totalmente original, por lo que no se permite reutilizar textos presentados a otros concursos o de otros FanFics.
  • Una vez presentado el relato, no se podrá cambiar ni presentar otro, por lo que asegúrate de tenerlo listo cuando lo vayas a publicar.

1er Lugar Cualquier Tapu o Ultraente con naturaleza, IVs, EVs perfectos + Ditto 6 IVs + Cambio de color de nick durante un mes
2do Lugar Ditto 6 IVs + Cambio de color de nick durante un mes
3er Lugar Cambio de color de nick durante un mes

Nadie por ahora. ¡Apúntate!

Última edición por Lugias; 22/12/2016 a las 01:06 AM
Lugias esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/12/2016, 11:38 AM   #2
Violeta
Maybe...

Registro: 27 Aug, 12
Predeterminado

Bueno, me apunto a estas cosis que le gusta organizar a Lugias (?).

El gato.

Comentarios.

Última edición por Violeta; 06/01/2017 a las 21:13 PM
Violeta esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/12/2016, 02:34 AM   #3
Ness
PK Thunder!

Registro: 30 Jun, 10

Medallero

Predeterminado

Si no te importa, p'adentro. :$

Cita:
Iniciado por Chip y Perro fusionados:
Coach Taylor was in a hot-dog costume butt-fucking a pig. ◔◡◔

Ness esta en línea ahora   Responder Con Cita
Antiguo 29/12/2016, 23:38 PM   #4
ZombMax
Soy un mejor.

Registro: 05 Oct, 10
Predeterminado

Venga va, me apunto también xD

RE: Ze-oh

Bets firma y ava grasia a Lugias grasia x todo

ZombMax esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/01/2017, 19:55 PM   #5
Dark light
Tengo Frio

Registro: 30 Sep, 14

Medallero

Predeterminado

Sabeis que participaré
Dark light esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 06/01/2017, 18:59 PM   #6
Lugias
Nohrian scum!

Medallero

Predeterminado

Chicos, os recuerdo que el plazo de entrega termina esta noche y aún no ha posteado nadie los relatos~

Antiguo 15/01/2017, 20:05 PM   #7
Lugias
Nohrian scum!

Medallero

Predeterminado

Resultados

Bueno, todos sabemos que gana Violeta porque no se ha presentado nadie más. Aún así, hemos querido valorar el relato, para no cancelar el concurso ni dejarlo a medias.

Pedimos una disculpa por la demora en la presentación de los resultados (aunque tampoco es que vaya a haber mucho suspense por ver quién gana)

Kenta:
Media: 7,8

Forma
>Ortografía y gramática. Naturalmente, ortografía y gramática impecable. 10/10
>Técnica tarrativa. Quizá sea porque hace mucho que no leo algo tuyo, pero creo que has mejorado en tu estilo. Este relato transmite muy bien la «tranquilidad» de la exploración en un ambiente inhabitado, y desde el primer párrafo el lector puede sentirse dentro de la historia. Y la lectura es bastante fluida, natural. 8/10

Fondo
>Trama y desarrollo. La historia se desarrolla también con tranquilidad. Y eso no es malo, todo lo contrario. El interés se mantiene de principio a fin. Al principio, con la intriga de qué es ese lugar y por qué es así, qué civilización ha podido vivir «en un medio tan hostil como aquel». Luego, con la aparición de esa especie de inteligencia artificial. Y finalmente, con el desenlace, que explica el motivo por el que nadie nada de aquel lugar. 7/10
>Originalidad. Este punto es especialmente difícil de juzgar sin otros relatos con los que comparar. No veo ningún elemento que destaque en originalidad en este relato, así que... 5/10

Sobre las referencias: están bastante bien, y es divertido ver cómo una historia que no es de Pokémon tiene referencias a todas las generaciones, cosa que era la idea de este concurso. Ojalá este no fuera el único relato para este concurso. Me gustaría aclarar que no era necesario que las referencias fueran directamente el nombre de los juegos, sino que se podía decir simplemente, como haces tú, "metales preciosos" como guiño a la segunda generación. Pero se podía ir más allá, decir cosas como "tierra y mar", o incluso más allá, como describir una escena que recuerde a algún juego de la saga.

Nobo
Media: 8

*Ortografía y gramática:* La mayor parte está decente, pero he encontrado tres fallos que podrían haberse evitado con una relectura. "Acabó de una habitación heptagonal de arquitectura similar."; "Indentifícate"; "Ni si quiera". También usas dos veces muy seguidas el verbo "vislumbrar" y queda un poco forzado. 45%.

*Técnica narrativa:* Bastante descriptiva con frases bastante naturales, nada mal. 35%.

*Trama y desarrollo:* Sigue una línea de pensamiento lógica, lo que una persona de su rango haría en esa situación, con ese giro final que aunque algo cliché, no está mal. 65%.

*Originalidad:* Explorando una planeta inhabitado descubres que no está del todo muerto, siendo sinceros no es muy original. 15%.

*Comentario personal:* En todo momento me pareció que estaba jugando Starbound y explorando las profundidades de un planeta nuevo, lo cual me parece genial.

Lugias:
Media: 8,4

>Ortografía y gramática: Hay un par de cosillas que yo cambiaría, pero por lo general lo veo bien escrito, como siempre. 9/10
>Técnica narrativa: También la veo muy bien. Es bastante descriptivo y te mete de lleno en la historia, pero también tiene un tono como pausado (no sabría cómo definirlo) que hace que, pese a ser cortito, cada acción se tome su tiempo. Mola, mola~ 9/10

>Trama y desarrollo: Como te he puesto antes, para ser cortito, está muy bien desarrollado y te ha quedado muy interesante, además. 9/10
>Originalidad: Como sé por qué te apuntaste a esto, tampoco te voy a pedir una originalidad bestial, porque sé que encima eran malas fechas y todo eso. No obstante, aunque me parece un relato interesante y tal, creo que cae un poco en lo tópico y podría haber sido un pelín más original. 5/10

Comentario personal: hace mucho que no leo nada tuyo y creo que has mejorado bastante, así que por esa parte, enhorabuena. También me gusta cómo has usado lo de las referencias, porque no te has centrado en un típico relato de Pokémon y has mencionado tal o cual cosa de la saga y punto, sino que te has tomado la molestia de encajarlas en un universo que no tiene nada que ver, así que eso está también muy guay. Y nada, que como te pongo ya de sobra arriba, que aunque digas que es una caca de relato, a mí me ha parecido bastante guay. Te deja con ganas de saber más sobre el planeta y el sistema y todo eso.

Así que, nada, enhorabuena, Violeta. En unos días te daremos tu premio, cuando terminen todos los concursos y se entreguen oficialmente.

Gracias por participar :3

Antiguo 18/01/2017, 12:42 PM   #8
Violeta
Maybe...

Registro: 27 Aug, 12
Predeterminado

Bueno, tampoco es que se pueda decir mucho de lo que ha pasado. Es comprensible dada la época para la mayoría de nosotros.

Anyway, me sorprende que el relato os haya gustado porque para mí era una chusta importante [?] ya que hace siglos que no escribo nada medianamente serio (además hacerlo con el Bloc de notas es un plus de dificultad, yay). Aunque jamás aceptaré una nota de Kentonio >:(

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación